Noticias

Nota de Prensa Nº 020-2020 /UC-HRA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el HRA IMPLEMENTAN UNIDAD DE ICTUS

El Hospital Regional de Ayacucho, a través de la Unidad Productora de Servicio (UPS) de Medicina y especialidades, realizó esta mañana la implementación de la unidad de ICTUS.

 La implementación de esta unidad tiene la finalidad de fortalecer y potenciar el servicio de medicina y especialidades, el cual permitirá brindar cada día una mejor atención de salud a los pacientes que ingresan con infartos cerebrales.

 Al respecto, el Dr. Ilianov Fernández Chilcce, director ejecutivo del HRA, refirió que estamos empezando a crecer, gracias al esfuerzo de un gran equipo humano conformado por médicos, enfermeras y técnicos, quienes hacen posible el sueño de contar con esta unidad.

 “Es momento que este hospital muestre la virtud que tenemos, este hospital tiene que convertirse en un hospital humanitario, solidario, es lo que la población de Ayacucho quiere, es por ello que seguiremos creciendo en las diferentes especialidades que tenemos. Medicina es el servicio que afronta más de 65% de enfermedades no transmisibles”.

 El Dr. Alex Pedroza, neurólogo del HRA, refirió que la importancia de esta unidad es de que todos los pacientes que tengan ataque cerebral puedan beneficiarse y tener una atención oportuna, para así evitar futuras secuelas que causan estos infartos cerebrales.

 Finalmente, esta unidad cuenta con 6 camas, 6 monitores, 2 ventiladores mecánicos portátiles y el recurso humano especializado y calificado.

  Ayacucho, 20 de noviembre del 2020

  Agradecemos su difusión

UNIDAD DE COMUNICACIONES

 

 

UBICACIÓN: AV. ALCIDES CARRIÓN S/N CDRA. 01 DEL DISTRITO DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES, AYACUCHO, HUAMANGA, AYACUCHO

©2021 Área de Informática - Hospital Regional de Ayacucho. Todos los Derechos Reservados.

Buscar