Noticias

Nota de Prensa Nº 021-2020/UC-HRA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En beneficio de la población

Inauguran Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Regional

Ayacucho, 9 de diciembre del 2020.- El Gobierno Regional de Ayacucho implementó una moderna Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, el cual beneficiará a pacientes afectados con enfermedad renal crónica.

 Durante la actividad de apertura de la unidad, el Gobernador Regional, Carlos Rúa Carbajal, señaló que beneficiará a las personas más vulnerables y necesitadas de nuestra Región. “Ayacucho ahora ya cuenta con este servicio y con personal capacitado para brindar atención especializada a los pacientes con diversas enfermedades”, refirió.

 A su turno, el titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, informó que hoy es una fecha trascendental porque se pone en marcha la Unidad de Hemodiálisis que cuenta con 8 equipos de última generación que estarán al servicio de la población, pero además podrán atenderse nuestros hermanos de las regiones vecinas y que forman parte de la Mancomunidad Regional de los Andes.

 En esa línea el Director Ejecutivo del Hospital Regional, Ilianov Fernández Chillcce, informó que los pacientes ya no podrán desplazarse hacia la capital porque la Región ya cuenta con esta unidad. “Estará al servicio de los pacientes más necesitados, particularmente cada sesión de hemodiálisis tiene un costo aproximado de 4,000 soles, pero ahora se apertura este servicio de forma gratuita. Estos equipos beneficiarán a pacientes post covid y con enfermedades renales.”

 Dato:

En el Perú la enfermedad renal crónica es un problema de salud pública que afecta a cerca de 3 millones de peruanos que han perdido la función renal hasta cierto punto, y muchos tendrán complicaciones que eventualmente conducirán a la diálisis, un procedimiento vital de purificación clínica de la sangre, que sirve como sustituto de la función normal del riñón.

Los pacientes pueden obtener mayor calidad y esperanza de vida a través de las diversas terapias de diálisis que existen para tratarla y mantener la vida.

  Agradecemos su difusión

UNIDAD DE COMUNICACIONES

UBICACIÓN: AV. ALCIDES CARRIÓN S/N CDRA. 01 DEL DISTRITO DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES, AYACUCHO, HUAMANGA, AYACUCHO

©2021 Área de Informática - Hospital Regional de Ayacucho. Todos los Derechos Reservados.

Buscar